sábado, 22 de julio de 2006

Guerra

Yo estoy muy muy triste y angustiada. Desde que soy mamá estas cosas me afectan más que antes, sobre todo si veo niños que sufren o mueren. Me da bronca. Además porque el asunto no es sólo político, esta vez es geopolítico y energético. ¿Por qué será que en donde hay líos ahora es donde hay petróleo???? Estados Unidos está apoyando a Israel, cómo no, y esto de Líbano estaba planeado hace rato. Nomás necesitaban una excusa para enojarse (el secuestro del soldado) y calentar la cosa. Ya verán, ahora se arma la grande, esperemos a Siria e Irán...
En Vicenza, la provincia donde vivo, hay una de las bases militares estadounidenses más grandes de Italia. Y hace pocas semanas se descubrió que el alcalde había prometido al gobierno gringo cederle el pequeño aeropuerto civil. En el aeropuerto ya están tomando medidas y haciendo cálculos para las modificaciones, mientras que en los alrededores están ya construyendo condominios para recibir a los 10.000 (diez mil!) soldados que deberían llegar dentro de un año. Ahora se sienten más aviones militares pasar sobre nuestras cabezas (cada vez que hay líos en oriente medio aumenta el tráfico). Para mí esta receptividad para con los militares no es una simple coincidencia. Agarren el mapa y vean que el noreste italiano está bien estratégico como zona intermedia, seguramente más cercana que los EEUU, seguramente más segura que un portaaviones. Ya se comienza a decir, por aquí, que Italia se está convirtiendo en un gran portaaviones de los EEUU. Está en medio del mar, para colmo. En fin.
Ojalá... me cuesta terminar la frase, ojalá qué? Sé, lastimosamente, que aunque en esta ocasión se callen los cañones, recomenzarán dentro de poco. La guerra no tardará en llegar, qué dolor.

1 comentario:

  1. Mariela:

    Puse link a tu blog en el mío ciclistasdelvalle.blogspot.com

    Veo en Proz.com que a ambos nos quitaron unas horas de trabajo, hace año y medio. Lo tenía olvidado.

    Saludo desde Cochabamba.

    Ricardo

    ResponderBorrar