miércoles, 1 de febrero de 2006

So un ser humano

Esto me decía una computadora ayer:


Comprobar que ere un ser humano

Escribe aquí las letras y los números que ve abajo, para comprobar que no ere un «spam robot». Si no puede leer el texto, escribe «AUDIO» para comprobarlo auditoriamente.


Estaba abriendo una cuenta en livejournal (soy pecaminosa en esto, cada vez que doy con un nuevo proveedor de espacio para blog, voy a probar qué tal es). El sistema, que vive en una máquina, alias computadora o en el peor de los casos ordenador, me pedía que le confimara que yo soy un ser humano. No: me ordenaba que lo comprobara. Muy gentil, aunque un poco confundido, me daba del tú al inicio y luego se pasaba al usted y luego al tú... Claro que el pobre no hablaba español, sus palabras fueron traducidas por algún lúcido colega suyo situado en la misma instancia.

Y si ningún aparato me solicita comprobar mi humanidad, ¿dejaré de existir? ¿Me volveré un escarabajo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario